jueves, 5 de noviembre de 2009

LA VISITA DE TURISTAS BRITÁNICOS EN 2009 SE REDUCIRÁ UN 13%


España recibirá este año un 13% menos de turistas británicos, según aseguró el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Ignacio Vasallo. Aunque este descenso es mucho menor que el que sufren otros destinos competidores como Croacia (-30%) o Bulgaria (-26%), lo cierto es que resulta mayor que el de Egipto o Turquía, apuntó.

Nuestro país se sitúa en mitad del mercado europeo en cuanto a descensos del principal emisor de turistas. Si bien las vacaciones principales "son sagradas" para estos turistas, se nota un descenso en las escapadas de ciudad, es decir, de "city break", manifestó Vasallo. A pesar de ello, en la Costa del Sol la caída es "la mitad que en el resto de España" y la tendencia de reservas "es bastante positiva", precisó. El mercado británico transita ahora hacia un mercado "cambiante", con la calidad como prioridad, resaltó el director de Clientes de TUI United Kingdom, Tim Willianson. "El cliente está más dispuesto a viajar a destinos innovadores y aquí, en España y en la Costa del Sol, tienen un producto fantástico", indicó.

El director ejecutivo de TUI para el norte de Europa, Johan Lundgren, señaló que el cambio de divisas perjudica a España, ya que desciende el número de viajes. En este punto, destacó la importancia de apostar por los productos de todo incluido, ya que los viajeros "tienen el gasto controlado y sería una gran oportunidad para España". Lundgren apuntó que de las vacaciones de británicos hacia España, "sólo el 25% es de todo incluido", mientras que en otros mercados considerados competidores como Egipto o Turquía esta cantidad se eleva hasta el 65%. El director de la OET de Londres aclaró a este respecto que desde el punto de vista del touroperador sí es más interesante la oferta de todo incluido, aunque no para los turistas "individuales".

Entre 10 y 11 días
El representante de TUI para la Europa septentrional señaló que las estancias ya no son de 7 ó 14 días, sino que la media está ahora entre 10 y 11. Respecto a la relación calidad-precio de la Costa del Sol para los turistas británicos, Lundgren manifestó que sí ha tenido un "impacto negativo" y lo achacó a la oferta de otros destinos. "Es un desafío para España que esta relación entre la calidad y el precio se vuelva a recuperar para mantenerse como un destino competitivo", declaró.

Lundgren abogó para que las administraciones "inviertan" en la industria para mejorar los establecimientos hoteleros y que haya "incentivos fiscales". "Las inversiones son necesarias para que España mantenga su posición y desarrollo", recomendó, para insistir después en que a la infraestructura hotelera española "le va a costar competir con Egipto o Turquía". En este sentido, el director de la OET de Londres recordó que el Gobierno español tiene en marcha el Plan Renove y otras medidas a favor de los empresarios hoteleros "que tienen muy buena acogida".

0 comentarios:

Publicar un comentario