Este plazo se reduce en el caso de los grandes mercados inmobiliarios del país. En Barcelona son necesarios 304 días y en Madrid, 320 días. "Hace sólo un año se tardaban 217 y 242 días respectivamente" indica el informe.
La prueba de que el intervalo necesario para vender una vivienda se ha disparado en los últimos cinco años es que en 2004 se tardaban 76 días en la Ciudad Condal y 86 en la capital española.
Ávila es la provincia en las que más se tarda en vender una casa (523 días), seguida de Segovia, Castellón, Alicante y Granada, con valores muy próximos a los 400 días. Los territorios donde se venden las viviendas en menos tiempo son los de Albacete (222 días), Pontevedra (268) y Guipúzcua (283 días).
Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, señala que "no hay que olvidar que estos datos se refieren a las viviendas que finalmente han encontrado un comprador. Todas aquellas cuyos precios se encuentran fuera del alcance real de la demanda no se han incluido porque no se han vendido, y hasta que no ajuste su precio, no se venderán".
Fuente: Consumer Eroski
0 comentarios:
Publicar un comentario