Sebastián destacó el "éxitoso rotundo" del Plan 2000E hasta la fecha. Según el ministro, se ha pasado "de caídas de un 40% en las matriculaciones de vehículos, a un crecimiento de un 20% en apenas cinco meses". También afirmó que el Plan ha cumplido sus objetivos de "renovación del parque, de reducción de emisiones y de mejora de la seguridad con más de dos meses de antelación".
El Plan 2000E fue dotado con un presupuesto de 100 millones de euros y Fitsa, organismo que gestiona las ayudas, ha informado que se "encuentra próximo a su finalización, dado que ha financiado el 99% de las 200.000 operaciones previstas".
Los incentivos del Plan consiten en descuentos de 2.000 euros, de los que 1.000 salen del bolsillo de los fabricantes; 500 de las arcas del Estado y los 500 restantes de las comunidades autónomas, aunque no todas -caso de Madrid y La Rioja- se sumaron a la iniciativa.
El ministro explicó que esta semana se reunirá con representantes de los fabricantes de automóviles y de los concesionarios para explicarles los detalles de esta prórroga y "ponerla en práctica lo antes posible". Además propondrá a todas las comunidades autónomas" que se sumen de forma voluntaria a esta prórroga de 2009 desde el mismo momento en que se finalicen las ultimas operaciones del plan original, así como a la extensión de 2010".
Tras el acuerdo con los fabricantes, el Consejo de Ministros aprobará un real decreto que regule las condiciones de la prórroga del plan y que "resuelva las condiciones técnicas que garanticen que esta prórroga funcione sin discontinuidades".
Fuente: Consumer Eroski
0 comentarios:
Publicar un comentario