El ministro de Educación, Angel Gabilondo, esbozó hoy la posibilidad de que «haya una enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, como en otros países ocurre», aunque esta opción no sea para «mañana por la tarde».
En una entrevista a RNE recogida por Ep, y como respuesta a la propuesta del Partido Popular de instaurar un Bachiller de tres años, Gabilondo explicó que el sistema educativo español es «demasiado rígido» y «le falta flexibilidad» por lo que «cada vez que uno entra en un camino se topa con una pared». También detalló, en este sentido, que «no es transversal» y que «hay que volver hacia atrás para empezar otra vez» sin que se le reconozca al estudiante lo hecho hasta ese momento.
Así, a renglón seguido añadió: «Dentro de esa rigidez sí es bueno que analicemos seriamente cuál es el alcance y el tipo del Bachiller. Incluso que esbocemos la posibilidad de que haya una enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, como en otros países ocurre». En cualquier caso, puntualizó que esta opción no será para «mañana por la tarde» y ejemplificó con el caso de Portugal, y condicionó la posibilidad a que el sistema sea «más flexible» y que haya «distintas posibilidades dentro de las formas de hacer Bachiller».
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario