martes, 6 de octubre de 2009

LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA REFORZARÁ LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

El Gobierno ultima la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con la que pretende reforzar la lucha contra la obesidad puesta en marcha a través de la estrategia NAOS en febrero de 2005. Esta estrategia nació con el objetivo de promocionar una alimentación saludable, promover la práctica habitual de actividad física e invertir la tendencia ascendente de la obesidad.

La nueva normativa, cuyo anteproyecto fue examinado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, contempla medidas especiales dirigidas a los menores, particularmente en el ámbito escolar. Según la Encuesta Nacional de Salud, uno de cada dos adultos está obeso o tiene sobrepeso. Respecto a los niños y adolescentes, el 9,13% tiene obesidad y el 18,48% sobrepeso. Esta alta tasa de obesidad infantil tiene una enorme trascendencia en términos de salud, esperanza de vida e impacto económico. En 2002, se calculó que los costes asociados a la obesidad sumaban unos 2.500 millones de euros anuales, lo que representa, aproximadamente, el 7% del gasto sanitario total.


La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición limitará también el contenido de las grasas trans en los productos alimenticios, ya que aumentan el riesgo de daños cardiovasculares. Para que se haga efectiva esta limitación las empresas dispondrán de un periodo transitorio para permitir adaptar su producción.


Fuente: Consumer Eroski

0 comentarios:

Publicar un comentario