viernes, 12 de febrero de 2010

RENAULT ANUNCIA QUE CREARÁ EN VALLADOLID EL "MEJOR" CENTRO DE EUROPA OCCIDENTAL EN LA PRODUCCIÓN DE COCHE ELÉCTRICO

La multinacional garantiza el mantenimiento del empleo en las factorías de Valladolid, Sevilla y Palencia.

La continuidad de las plantas de Renault en España y el empleo parecen garantizados gracias a la apuesta de la firma francesa por el
coche eléctrico. El presidente en España de la multinacional, Jean Pierre Laurent, anunció que Valladolid se convertirá "en el mejor centro de Europa occidental" en la producción del nuevo vehículo.

"Hay que hablar en positivo", declaró el presidente de la compañía tras reunirse con el alcalde de Valladolid. Jean Pierre Laurent afirmó que ha transmitido este mismo enfoque optimista a los trabajadores y destacó el plan de competitividad que garantiza el mantenimiento del empleo en las factorías de Valladolid, Sevilla y Palencia.

En el segundo semestre del próximo año comenzará la fabricación del vehículo eléctrico de forma masiva, por primera vez en España. La previsión pasa por 20.000 unidades del coche eléctrico en tres versiones: la primera no precisará permiso de conducir y la velocidad máxima se limitará a 50 kilómetros por hora; la segunda permitirá alcanzar 120 kilómetros por hora, y habrá una tercera especializada en vehículos de reparto urbano.

En 2012 se fabricará además el nuevo motor, menos contaminante que los modelos actuales. En España se confeccionan en la actualidad cada día 4.120 motores. Laurent subrayó que estos motores fabricados en Valladolid suponen el 40% de los que el grupo automovilístico produce en todo el mundo. La plantilla cuanta con 10.406 empleados, de los cuales 800 son ingenieros especializados en tecnologías como los nuevos motores.

Laurent detalló al alcalde de Valladolid los planes de la compañía para desarrollar el Plan Industrial, que supone la inversión de 500 millones de euros para fabricar el coche eléctrico, el nuevo motor y en 2013, el estreno de un automóvil convencional. De esta forma, se garantiza el futuro de la fábrica de Montaje, amenazada de cierre hasta la firma del acuerdo. En esta factoría sólo hay un turno de trabajo para 460 coches diarios de tres modelos (Modus, Gran Modus y Clio). También se avala el mantenimiento de los otros centros de producción, como Palencia (allí se fabrican 1.120 unidades diarias del Megáne) y Sevilla, donde se elaboran 3.500 cajas de cambios cada día.


Fuente: Consumer Eroski

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