viernes, 19 de febrero de 2010

LA CE ACCEDE A QUE MICROSOFT ADQUIERA EL NEGOCIO DE BÚSQUEDAS EN INTERNET DE YAHOO

Considera que eso le permitirá competir de forma más eficaz con Google.

La empresa informática estadounidense Microsoft cuenta con la autorización de la Comisión Europea (CE) para adquirir el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo!, su rival en este campo. La operación no sólo no tendrá un impacto negativo sino que permitirá que Microsoft compita de forma más eficaz con Google, que acapara en la Unión Europea (UE) el 90% del negocio de búsquedas por Internet y anuncios ligados a las búsquedas, argumentó el Ejecutivo comunitario.


Según el acuerdo alcanzado entre Microsoft y Yahoo! el pasado mes de julio, Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años para utilizar las tecnologías de búsqueda que Yahoo! ha desarrollado. A cambio, Yahoo! recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft. Además, Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal que Yahoo! tiene para búsquedas.

Bruselas constató que, al menos en el espacio económico europeo, las actividades de búsqueda en Internet y de anuncios ligados a los resultados de las búsquedas de Microsoft y de Yahoo! son "muy limitadas". De hecho, su cuota de mercado acumulada no llega al 10%, frente al 90% de Google. Microsoft argumenta que la adquisición de las actividades de búsqueda en Internet de Yahoo! y el aumento de su tamaño en el sector de los anuncios ligados a búsquedas que conllevará esta compra le permitirán competir con Google de forma "más creíble" y aportar mayor valor añadido a los anunciantes. La investigación del Ejecutivo comunitario confirmó los argumentos de Microsoft y puso de relieve que "el tamaño es un elemento importante para ser un competidor creíble en materia de anuncios ligados a búsquedas por Internet".

La CE examinó también el impacto del acuerdo entre Microsoft y Yahoo! sobre los diferentes actores del mercado, en particular los usuarios de motores de búsqueda en Internet, los anunciantes, los editores y los proveedores de tecnologías de búsqueda. La conclusión de este análisis es que estos operadores no sólo no esperan efectos negativos de esta compra sino que creen que la concentración servirá para aumentar la competencia en el sector de búsquedas en Internet y de los anuncios ligados a las búsquedas, ya que permitirá a Microsoft competir de forma más eficaz con Google.

Fuente: Consumer Eroski

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