jueves, 11 de febrero de 2010

LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE LA UE LLEVARÁN DESDE JULIO UN SELLO QUE LO ACREDITE

Los productos ecológicos envasados que hayan sido producidos dentro de la Unión Europea (UE) de acuerdo a unas normas "mínimas" llevarán a partir de julio un sello que lo certifique. Este nuevo distintivo, presentado esta semana por la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha sido bautizado como la "eurohoja" y consiste en una hoja de árbol formada por estrellas sobre fondo verde.

Su lanzamiento coincidirá en el tiempo con una "campaña de promoción" de los productos ecológicos europeos, cuyo objetivo será "concienciar a los consumidores sobre la importancia de este tipo de producción", explicó Fischer Boel. El sello será obligatorio desde el 1 de julio para todos los alimentos ecológicos envasados y producidos dentro de la UE, pero también podrán llevarlo de manera voluntaria otros productos importados. Además, coexistirá con todos los logotipos privados, regionales o nacionales que ya existen, apuntó la comisaria.

Fischer Boel explicó que el logotipo elegido para los productos ecológicos envasados europeos representa de manera "sencilla" dos mensajes claros, que son la naturaleza y Europa. La "eurohoja" se impuso en un concurso al que se presentaron cerca de 3.500 diseños. Tras una primera selección por parte de un jurado internacional, los internautas eligieron al ganador entre tres finalistas y le dieron el 63% de los votos. El vencedor, un estudiante alemán de arte y diseño llamado Dusan Milenkovic, recibirá un premio de 6.000 euros.

Fuente: Consumer Eroski

0 comentarios:

Publicar un comentario