
De los 185.389 vuelos operados por Iberia el pasado año, el 17,16% aterrizó en su destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos, un 6,78% tomó tierra "muy tarde" -entre 30 y 44 minutos- y un 7,77% tuvo un retraso "excesivo" -de 45 minutos o más-.
Air Nostrum y Spanair, con un 85,80% y un 82,61% de sus coonexiones en tiempo, o cuparon los puestos 13 y 20 de la lista de puntualidad del continente. Ade´más, se sitúan como la segunda y tercera compañia con menos tasa de cancelaciones -0,17% en el caso de la franquiciada de Iberia y 0,19% en Spanair-. Por su parte, Lufthansa alcanza el puesto 16 con una tasa de puntualidad de 83,21%. Dos puestos por debajo se sitúa Vueling, que ocupa el puesto 18 con una tasa de retrasos inferiores a 15 minutos del 82,83%, minetras que Binter Canarias alcanzó el primer puesto de la lista, con una puntualidad del 95,34%. Es la compañia más puntual de Europa.
Air Berlin obtuvo una tasa de puntualidad del 81,67%, lo que la sitúa en el puesto 23 de la lista, en la que también se analiza Air France (el puesto 28 con un 82.52%) y a British Airways (trigésimo segunda con un 78,79%). La aerolínea de bajo costes EasyJet, con un 73,48%, ocupó el puesto 37 de la lista y registró un porcentaje de cancelaciones del 1,61%. Ryanair no se tuvo en cuenta en la confección de este ranking, aunque lo hará a partir del próximo mes.
Fuente: Consumer Eroski
0 comentarios:
Publicar un comentario