martes, 16 de marzo de 2010

VIVIENDA ELABORA UN DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LAS AYUDAS PARA LA COMPRA Y ALQUILER DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA

El Ministerio de Vivienda ha elaborado el díptico "Más viviendas asequibles para las familias", en el que se recogen las ayudas estatales que tienen a su disposición los ciudadanos "para la compra y alquiler de una vivienda protegida y los agentes del sector las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas".

Según informó el departamento que dirige Beatriz Corredor, en el proyecto han participado también las entidades de crédito colaboradoras del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que distribuirán el díptico en su red de sucursales.

En el folleto se describen las medidas transitorias del PEVR ampliadas y prorrogadas para 2010 entre las que figuran la extensión a las familias con rentas de hasta 50.600 euros, que podrán percibir la ayuda para pagar la entrada de una vivienda protegida de régimen concertado de nueva construcción o por conversión del stock.

Además, entre otras medidas, figura la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica pueda convertir una vivienda que no logra vender en vivienda protegida con la adaptación de su precio a los de los distintos regímenes de protección.

Beatriz Corredor explicó en la inauguración del II Salón de Low Cost de Madrid que en España hay un gran parque de viviendas sin vender y miles de familias que aún no han encontrado una casa a precio asequible, "no sólo es una paradoja, es un desperdicio social y económico que no nos podemos permitir y por eso, a través de las medidas transitorias del Plan Estatal perseguimos convertir parte del excedente de viviendas protegidas para poner más inmuebles asequibles a disposición de las familias", agregó.

La ministra aprovechó el evento para destacar que algunos indicadores inmobiliarios, en especial las compraventas, siguen una línea de estabilización, como lo demuestran las últimas estadísticas tanto del Ministerio de Vivienda, que refleja un incremento del 4,1% en las ventas en el último trimestre de 2009, como la del INE, que muestra una subida del 2,1% en enero. "Estos datos indican que muchas familias consideran que este año es un buen momento para la adquisición de una vivienda", aseguró Corredor, que advirtió que comprar más adelante será tributariamente más costoso y el precio de la vivienda podría rebotar al alza, sobre todo, en las zonas donde el stock comienza a disminuir.

Fuente: Consumer Eroski

0 comentarios:

Publicar un comentario