
Las empresas que participan en el programa, y que previamente resultaron ganadoras de un concurso público realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), son Cegasa, Imprex y Phillips, que serán las encargadas de acercar la iniciativa a los ciudadanos. En los puntos en los que el paquete ahorro esté a la venta, los consumidores encontrarán la promoción claramente identificada, además de los pertinentes folletos informativos sobre cómo ahorrar en el consumo eléctrico de una casa tipo.
Industria recuerda que la iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de un hogar; y una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.
Este nuevo programa se suma a la campaña de reparto gratuito de bombillas de bajo consumo 2009-2010 puesto en marcha por Industria este año y que, hasta el momento, ha permitido a los ciudadanos canjear siete millones de vales regalo por lámparas eficientes. Esto, añade el Ministerio, supone un ahorro de 588 gigavatios a la hora, equivalente al consumo eléctrico de 147.000 hogares o, lo que es lo mismo, un ahorro esperado de 94 millones de euros.